Conceptos relativos de la luz

Luz Visible

Está formada por radiación electromagnética cuyas longitudes de onda están comprendidas entre 400 y 700 nm.  
La luz es producida en la corteza atómica de los átomos, cuando un átomo por diversos motivos recibe energía puede que algunos de sus electrones pasen a capas electrónicas de mayor energía.
 (Muñoz, 2016) 

Los electrones son inestables en capas altas de mayor energía si existen niveles energéticos inferiores desocupados, por lo que tienden a caer hacia estos, pero al decaer hacia niveles inferiores emisión de fotones, cuyas frecuencias frecuentemente caen en el rango de frecuencias asociados a la luz que ocupaba el vacío y servía de medio de propagación de picómetros) hasta las ondas de radio kilómetros), pasando por el espectro visible (cuya longitud de onda está en micrómetro). 
El rango completo de longitudes de onda es lo que se denomina nanómetros) hasta la longitud de onda correspondiente a la conservación de la energía requiere un tipo especial visible. 
(Muñoz, 2016) 

La Absorción
La absorción de la luz consiste en que un cuerpo se quedó parte de la energía de la luz que llega. (Muñoz, 2016)  

La Reflexión De La Luz
A veces, los rayos de la luz que llegan a un cuerpo rebotan en él. Este fenómeno se llama reflexión de la luz.  
El ángulo con el que la luz sale reflejada de la superficie de un cuerpo (ángulo de reflexión) es igual al ángulo con el que llegó a dicha superficie (reflejan la mayor parte de la luz que les llega y que permite ver.  (Muñoz, 2016) 

Luz Infrarroja Y Termografía
Aplicación de luz infrarroja o termografía es el uso de una cámara de imágenes infrarrojas y medición para «ver» o «medir» la energía térmica que emite un objeto. La energía térmica o infrarroja es lo que su longitud de onda es muy larga para que la detecte el ojo humano. Dicho de otra manera, es la parte del espectro electromagnético que percibimos como calor. Incluso, los objetos muy fríos, tales como cubos de hielo, emiten luz infrarroja.  (Muñoz, 2016) 

Visualizando la Luz Infrarroja
Entre más alta sea la temperatura del objeto mayor será la radiación IR emitida. La luz ver lo que los ojos no. Las cámaras de termografía infrarroja producen imágenes de luz infrarroja visible o radiación de «calor» y proporcionan mediciones precisas de temperatura sin contacto. Casi cualquier cosa se calienta antes de que falle, lo que convierte a las cámaras infrarrojas en herramientas muy rentables y valiosas para el diagnóstico de diversas tareas; y como la industria se esfuerza por mejorar la eficacia de fabricación, el manejo de energía, el mejoramiento de la calidad del trabajador, emergen día con día nuevos usos para ellas. (Muñoz, 2016) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario